En el marco de la ola invernal que ha afectado durante las últimas semanas al país, la Armada de Colombia apoyó la evacuación y reubicación en refugios temporales, de más de 250 habitantes del municipio de Puerto López – Meta, tras el desbordamiento del río Metica, que ocasionó graves inundaciones en las viviendas de la zona.
La emergencia, que se presentó en los barrios de Salina y Abel Rey, fue atendida de manera inmediata por tropas del Batallón de Infantería de Marina Nº 51 de la Armada de Colombia, junto a la Alcaldía Municipal, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Puerto López, la Defensa Civil Colombiana y la Unidad de Gestión del Riesgo de Desastres – UNGRD.
Los Marinos de Colombia dispusieron todas sus capacidades logísticas y de talento humano para transportar víveres, frazadas y agua potable con el fin de solventar las pérdidas que deja este fenómeno natural a decenas de familias en la región Orinoquía. Así mismo, en un trabajo articulado con las instituciones vinculadas, los Infantes de Marina rescataron algunas mascotas y trasladaron diferentes enseres hasta refugios seguros.
La Armada de Colombia, como miembro del Sistema Nacional para la Prevención y Atención de Desastres, continuará brindando asistencia humanitaria a las comunidades ribereñas que se puedan ver afectadas a causa de la temporada invernal y del fenómeno de “La Niña”.