Tras desbordamiento del río Metica, más de 250 personas fueron evacuadas por la Armada Nacional en el Meta.

En el marco de la ola invernal que ha afectado durante las últimas semanas al país, la Armada de Colombia apoyó la evacuación y reubicación en refugios temporales, de más de 250 habitantes del municipio de Puerto López – Meta, tras el desbordamiento del río Metica, que ocasionó graves inundaciones en las viviendas de la zona.

La emergencia, que se presentó en los barrios de Salina y Abel Rey, fue atendida de manera inmediata por tropas del Batallón de Infantería de Marina Nº 51 de la Armada de Colombia, junto a la Alcaldía Municipal, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Puerto López, la Defensa Civil Colombiana y la Unidad de Gestión del Riesgo de Desastres – UNGRD.

Los Marinos de Colombia dispusieron todas sus capacidades logísticas y de talento humano para transportar víveres, frazadas y agua potable con el fin de solventar las pérdidas que deja este fenómeno natural a decenas de familias en la región Orinoquía. Así mismo, en un trabajo articulado con las instituciones vinculadas, los Infantes de Marina rescataron algunas mascotas y trasladaron diferentes enseres hasta refugios seguros.

La Armada de Colombia, como miembro del Sistema Nacional para la Prevención y Atención de Desastres, continuará brindando asistencia humanitaria a las comunidades ribereñas que se puedan ver afectadas a causa de la temporada invernal y del fenómeno de “La Niña”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VOLVER AL INICIO