La novela Rafael Santos Borré está a punto de llegar a su fin, pues todo parece indicar que su carrera continuará en Sudamérica; más exactamente, en el fútbol de Brasil, ante los pocos minutos que ha recibido en Alemania como jugador del Eintracht Frankfurt.
Si bien este resolvió cederlo en esta nueva temporada al Werder Bremen, donde ha podido ganar más minutos, apareció el interés por parte del Internacional de Porto Alegre para quedarse con sus servicios en este 2024. Sin embargo, las negociaciones no han sido fáciles, ya que el equipo verde de Alemania busca que el delantero cumpla con su año a préstamo.
Aquí la parte económica fue fundamental para destrabar este camino, por lo que desde territorio brasileño dan como un hecho la llegada de Borré al ‘Furacao’, quien no solamente tendrá que disputar el Brasileirao en el 2024, sino también la Copa Sudamericana.
Detalles del acuerdo
Según se conoció, el Internacional compró el pase del atlanticense en una cifra de seis millones de euros. Además, tuvo que desembolsar alrededor de 300.000 euros como una especie de indemnización hacia el Werder Bremen. Por otra parte, firmará un contrato de tres años con el equipo brasileño una vez supere los exámenes médicos.
Al margen de este interés, también surgió la posibilidad de regresar a River Plate, donde tuvo una gran campaña que lo llevó a dar un nuevo salto a Europa. No obstante, la oferta del fútbol brasileño era superior a la que presentó el equipo argentino, por lo que no hubo luz verde en estas negociaciones.
De esta manera, Rafael Santos Borré llegará a un equipo donde conformará un ataque temible al lado del argentino Lucas Alario, con quien llegó a coincidir en el Eintracht Frankfurt, y de Enner Valencia, capitán y goleador histórico de la Selección de Ecuador.
Fuente: Antena 2