Cañón del río Güéjar está oficialmente reglamentado como escenario turístico

Tras más de 4 años de trabajo articulado entre los diferentes actores de la cadena de valor turístico y el acompañamiento de Cormacarena y Parques Nacionales Naturales, el Cañón del río Güéjar se convirtió en el tercer escenario turístico reglamentado en el departamento del Meta, después de Caño Cristales y Piscinas del Güéjar. Un paso significativo hacia una operación turística segura, responsable y sostenible con el ambiente.

Para lograr la reglamentación en este escenario ubicado entre los municipios de Mesetas y San Juan de Arama, fue de vital importancia la socialización con la comunidad para definir la capacidad de carga, la planificación y el instrumento de ordenamiento de las buenas prácticas para la actividad del rafting, que permite una adecuada conservación, protección y aprovechamiento de los recursos naturales de la zona.

De acuerdo a Julio Rueda profesional en turismo de naturaleza de Cormacarena, este documento obliga a que las 33 empresas de turismo local presten un servicio de calidad y se comprometan aún más con este escenario, utilizando el turismo como una herramienta de conservación del río Güéjar, la fauna y la flora que rodea este ecosistema que hace parte de la ruta Sierra de La Macarena.

A lo largo de este 2024 el Cañón del río Güéjar ha logrado posicionarse como un destino predilecto a nivel nacional e internacional llegando a recibir a la fecha más de 24.000 turistas. Solo durante el año pasado tuvo un promedio de 35.000 visitantes de diferentes rincones del mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VOLVER AL INICIO