Parex Resources y la UNGRD formalizaron firma de Convenio destinados a la dotación de maquinaria amarilla por Obras por Impuestos.

Parex Resources (Colombia) AG Sucursal y la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), formalizaron la firman de un Convenio para viabilizar recursos por COP $84.640 millones, destinados a la dotación de maquinaria amarilla para los municipios de Arauca, Arauquita, Fortul, Tame y Saravena, en el departamento de Arauca.

La adquisición de los bancos de maquinaria para cada municipio incluirá tres retroexcavadoras, tres buldóceres, dos retrocargadores, cinco volquetas, una cama baja, una motoniveladora, un vibrocompactador y un camión para transporte de combustible. Estos equipos serán utilizados para trabajos de obras civiles y mantenimiento de vías terciarias, en respuesta a uno de los acuerdos establecidos con las comunidades afectadas por la ola invernal.

Olmedo López, director general de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, expresó: “Este convenio busca fortalecer las capacidades institucionales y territoriales para la construcción de la paz total. Esperamos que la pronta intervención en las vías contribuya al desarrollo del departamento de Arauca. Agradecemos el inmenso esfuerzo de los actores involucrados en este proyecto”.

Raúl Delgado, director de la Agencia de Renovación del Territorio, manifestó: “Destaco la gestión comunitaria que, en interlocución con el Gobierno nacional, logró la aprobación de este proyecto a cargo de Parex, una de las empresas que más se ha vinculado al mecanismo de Obras por Impuestos. Valoro a las empresas que deciden pagar parte de sus impuestos con la materialización de proyectos en los territorios”.

Por su parte, Sandra Ortiz, consejera presidencial para las regiones, señaló: “Sentimos gran satisfacción por este anuncio tan importante, resultado del trabajo en equipo entre sector público y privado. Cuando existe voluntad y compromiso, se logran proyectos importantes para un mejor país”.

Rafael Pinto, vicepresidente de Relaciones con el Gobierno de Parex Resources, enfatizó la importancia de la articulación con entidades del gobierno nacional, gobernadores, alcaldes y representantes de los movimientos sociales. Así mismo, mencionó: “Celebramos que este sea el proyecto individual más grande que se ha otorgado en Obras por Impuestos. Su estructuración se realizó en tiempo récord y estamos trabajando para entregar parte de la maquinaria antes de finalizar el año. La entrega completa dependerá de los tiempos de importación, pero se estima que no será más allá del primer semestre de 2024”.

Es importante resaltar que Parex es la empresa pionera en la ejecución de proyectos a través del mecanismo de Obras por Impuestos, viabilizando recursos por más de COP $417.000 millones. De esta manera, Para ratifica su compromiso con la construcción de paz mediante iniciativas de alto impacto en los territorios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VOLVER AL INICIO