Alcalde electo reformula estrategia de atención a víctimas en accidentes de tránsito.

El Cuerpo Oficial de Bomberos de la capital araucana asumirá la atención en los accidentes de tránsito por designio del alcalde electo, Juan Alfredo Qüenza Ramos.

La Unidad Bomberil que comanda Elio Castillo, recibirá dos ambulancias completamente dotadas con equipos y personal paramédico para que asista a las personas heridas en este tipo de accidentalidad.

Un grupo de bomberos serán capacitados para que obtengan conocimientos sobre reanimación y primeros auxilios e integrarán una unidad especial que estará disponible las 24 horas; superándose la crisis en que queda inmersa la persona herida hasta su atención médica en el Hospital San Vicente.

Uno de los vehículos será retirado a la ESE Jaime Alvarado y otro lo entregará a la alcaldía la Unidad Administrativa Especial de Salud, dijo en Últimas Noticias, Qüenza Ramos.

Además, el alcalde electo mostró su inconformismo con el manejo que la administración saliente ha dado a las fiestas de Santa Bárbara, donde la UT a la que se le adjudicó el contrato para realizarlas, presenta inconsistencias e irregularidades que, muy seguramente, desembocará en los estrados judiciales.

Concluyó, enfatizando que lo recaudado por concepto de la Estampilla Bomberil, se invertirá en los salarios de los bomberos que tendrán ahora un contrato permanente, sin necesidad de mendigar cada tres meses, para renovar sus OPS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VOLVER AL INICIO