Cormacarena llama a la acción inmediata ante emergencias por temporada de lluvias en el Meta

Debido a la intensa temporada de lluvias en varios municipios del departamento del Meta, Cormacarena advierte sobre la necesidad urgente de implementar acciones de atención en los puntos críticos ya identificados, los cuales han provocado problemas ambientales, sociales y económicos, afectando la infraestructura vial, viviendas y cultivos.

La autoridad ambiental recomienda a las alcaldías municipales, la Gobernación del Meta, los comités municipales y departamental de gestión del riesgo, los organismos de socorro, las empresas de servicios públicos y la comunidad en general, a mantenerse vigilantes ante cualquier situación en los cauces de las fuentes hídricas, activando los sistemas de alertas tempranas y los Planes de Gestión del Riesgo para prevenir cualquier eventualidad.

Igualmente, se hace un llamado a coordinar con las empresas recolectoras de residuos sólidos para realizar labores de limpieza, especialmente en zonas cercanas a los ríos, para evitar represamientos y contaminación con trabajos de mantenimiento preventivo y arreglos en las redes de acueducto y alcantarillado. Además, a monitorear las áreas cercanas a las fuentes hídricas y notificar a la Corporación sobre eventos o sucesos de posibles inundaciones o deslizamientos, con el propósito de prevenir incidentes durante esta temporada y a mitigar los riesgos para las comunidades.

La corporación reafirma su compromiso de atender las solicitudes en materia de gestión del riesgo y ofrecer el acompañamiento necesario para enfrentar las amenazas causadas por las lluvias actuales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VOLVER AL INICIO