Desde 2020, Cormacarena se ha comprometido a incentivar prácticas adecuadas en el manejo de los residuos sólidos, especialmente los plásticos de un solo uso. A lo largo de estos cuatro años, hemos realizado jornadas de limpieza, sensibilización ambiental, clasificación y aprovechamiento de residuos orgánicos y huertas caseras, reduciendo el impacto negativo en nuestros ecosistemas.
Hoy, nos enorgullece ver que nuestros esfuerzos se adoptan en todo el país con la entrada en vigor de la ley que prohíbe el uso de plásticos de un solo uso desde el 7 de julio del presente año. Invitamos a toda la comunidad a unirse a este esfuerzo colectivo por un futuro más verde, adoptando buenas prácticas ambientales y empleando alternativas sostenibles, como bolsas de tela y botellas reutilizables.
En Cormacarena hemos trabajado arduamente con empresas privadas y públicas para fortalecer los procesos de más de 1,900 recicladores en la correcta disposición de los residuos sólidos. Hasta la fecha, hemos entregado más de 132 puntos ecológicos a organizaciones de recicladores en Villavicencio y hemos recolectado más de 16 toneladas de residuos sólidos en lo que va del año, contribuyendo significativamente a la protección de nuestro entorno.
Queremos hacer un llamado a toda la comunidad a tomar conciencia y realizar una correcta separación de los residuos. Además, los invitamos a reemplazar los elementos de un solo uso por productos reutilizables, contribuyendo así a reducir los impactos negativos en nuestros entornos.