Viceministro Lara: La Política de Seguridad y Defensa del Gobierno busca liberar territorios del control de organizaciones criminales

En el marco del Primer Simposio de Estándares Mínimos Profesionales, el viceministro de Defensa, Alberto Lara, enfatizó el principal objetivo de la Política de Seguridad y Defensa del Gobierno: la liberación de territorios bajo el control de organizaciones criminales, mediante una presencia estatal integral respaldada por las instituciones y la Fuerza Pública.

Lara subrayó la importancia de recuperar y mantener el control territorial mediante una intervención estatal cohesionada y estrechamente vinculada con las comunidades locales, señalando que esta estrategia podría eventualmente reducir significativamente la lucha contra el crimen organizado.

En este sentido, resaltó la necesidad de fortalecer las capacidades de la Policía Nacional en aspectos clave como la seguridad urbana, rural, inteligencia, investigación y colaboración judicial. Estos elementos son fundamentales para la efectiva ejecución de la estrategia de seguridad y defensa del Gobierno.

Asimismo, el Viceministro enfatizó la importancia de sincronizar los ceses en la política de paz, asegurando que estos deben tener un impacto positivo y protector en las comunidades locales, tomando como referencia el acuerdo alcanzado con las FARC-EP en 2016 y enfatizando la necesidad de su correcta implementación.

Lara también elogió el enfoque profesional de la Policía para abordar y reducir el crimen, resaltando la cercanía con los ciudadanos, la gestión del conflicto, la investigación y el uso de tecnología avanzada, todo dentro del marco de una Transformación+Humana, que busca un enfoque más humano y efectivo en la seguridad pública.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VOLVER AL INICIO