En la capital de la República el gobernador Renson Martinez Prada continúa gestionado ante el gobierno nacional una mejor conectividad vial, una de las seis apuestas del gobierno departamental.
Por ello la tarde hoy sostuvo una mesa de trabajo con la directora (e) de Instituto Nacional de Vías – Invías y viceministra de Infraestructura del Ministerio de Transporte Colombia María Constanza García Alicastro el subdirector de Gestión Integral de Carreteras Nacionales ingeniero Álvaro Ruiz y la encargada del proyecto Colombia Avanza ingeniera Patricia Morales y trataron temas como:
Avances de la mesa técnica del proyecto Colombia avanza para el tramo Arauquita – Saravena donde se incluyó la ejecución del puente Banadías 2, y la pavimentación de alrededor de 37 km de vía con una inversión de 150 mil millones de pesos.
Compromiso por parte del Invias en invertir 32 mil millones de pesos para el mantenimiento de la vía Tame – Arauca.
Se articulará una reunión entre contratistas, interventoría, Invias y la Gobernación para realizar mejoras en la vereda Chaparrito en el municipio de Arauca.
Se adelantará adición presupuestal al contrato de invias 990/22 con inversión por 2 mil 500 millones de pesos para la intervención del puente internacional José Antonio Páez.
El mandatario departamental y la funcionaria del INVIAS se comprometieron a buscar alternativas por finalizar la pavimentación de los 15.5 kilómetros de vía entre el municipio de Tame y Puerto Rondón.
Esta reunión estuvo acompañada por la representante Karen Manrique, la secretaria de Infraestructura Dariana Manosalva, el coordinador de la Casa Fiscal Ing. Ronal Velandia, además de los alcaldes de Tame Miguel Bastos y de Puerto Rondón Arley Gallardo López.