De inexplicable calificó el candidato a la Gobernación de Arauca, Manuel Calderón, el hecho de que un productor rural pague por mover alimentos en un corto trayecto, más que a los grandes centros de consumo.
También calificó inviable la planta procesadora de plátano de Corocito, porque no existe marco jurídico para implementar esa planta y las demás que están proyectadas en el Departamento.
Calderón Sánchez resaltó que en el Plan Nacional de Desarrollo se incluye un eje temático sobre Transformación de la Producción e Internacionalización del Producto. “Mediante esa estrategia que ya es Ley de la República, se establece una salida legal a la figura de las Plantas Procesadoras”, destacó el aspirante por el Pacto Histórico.
Adelantó que, en la mesa de trabajo realizada recientemente en Bogotá con participación de funcionarios del alto gobierno, se concretó el montaje de una planta de biofertilizantes para el Departamento de Arauca; que, definiendo su marco jurídico, será funcional y sostenible en el tiempo.
El análisis de Manuel Calderón a la productividad regional, podrá conocerlo en la nota periodística de Últimas Noticias, cuyo audio se anexa en el presente link.