¿Qué enfermedades le impedirían ser parte de la Policía? Aquí la lista completa

Muchos jóvenes se gradúan con el objetivo de ingresar a las filas de la Policía Nacional y trabajar en pro de la seguridad de los ciudadanos, sin embargo, esta aspiración puede verse frustrada por contar con algunas de las enfermedades que son motivo de impedimento para el ingreso.

Es por ello que la Policía, desde su página web, informa a la comunidad de las distintas pruebas y entrevistas que deben llevar a cabo los aspirantes, incluida la evaluación física, dando cuenta de las enfermedades que pueden significar una exclusión médica del proceso de admisión.

En una primera instancia, afirman que “la estatura no es un requisito, y los tatuajes tampoco son un impedimento, siempre y cuando no interfieran con el porte del uniforme, además dan cuenta de las afecciones que serían motivo de una exclusión definitiva del proceso.

Lista de enfermedades que le impedirían entrar a la Policía

  • Discapacidad visual: queratotomía radial, desprendimiento de retina, estrabismo, hemianopsias, discromatopsias, conjuntivitis crónica
  • Discapacidad auditiva: pérdida entre 1.000 y 3.000 hertzios a 35 decibelios o de 4.000 hertzios a 45 decibelios, vértigos.
  • Discapacidad locomotora: alteraciones en su capacidad motriz que limiten o dificulten el desarrollo de su función, pérdida total o parcial de una extremidad, alteraciones anatómicas de una o ambas manos, disminución de la capacidad de prensión, alteraciones de uno o los dos pies que supongan intolerancia del calzado reglamentario.
  • Desviaciones en columna: cifosis superior a 45 grados, escoliosis superior a 15 grados, hiperlordosis con eje sacro con el eje horizontal inferior a 45 grados.
  • Afecciones cardiovasculares: Hipertensión arterial, así como cualquier otra patología o lesión cardiovascular que pueda limitar el desempeño, portadores de marcapasos o injertos cardiovasculares, varices significativas, trastornos de la coagulación, anemias y leucopenias.
  • Afecciones respiratorias: asma bronquial, broncopatía crónica obstructiva, el neumotórax espontáneo, tuberculosis pulmonar.
  • Alteraciones en el nervioso: epilepsia, depresión, temblores, alcoholismo, toxicomanías, trastornos de ansiedad, de conducta, control de impulsos, y otros procesos patológicos que dificulten el desempeño.
  • Alteraciones en la piel: psoriasis, eczema, cicatrices que produzcan limitación funcional.
  • Otras afectaciones patológicas: diabetes, enfermedades transmisibles en actividad, enfermedades de transmisión sexual sin medicar, enfermedades inmunológicas sistémicas, intoxicaciones crónicas, hemopatías graves, malformaciones congénitas, psicosis y cualquier otro proceso patológico que pueda limitar el desempeño.

Finalmente, la institución asegura que este tipo de exclusiones deben estar soportadas por el dictamen de un médico que de cuenta de su incapacidad para desempeñar las labores de la Policía Nacional.

Fuente: La W

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VOLVER AL INICIO