El Dane en su más reciente informe del Índice de Producción Industrial, precisó que para julio del 2023 se tuvo una caída del 3,6% en comparación con el mismo mes del 2022.
De acuerdo con esta entidad, en 18 de las 26 actividades industriales se registraron caídas por la contracción que ha tenido la economía durante el año en curso.
«Esto, como consecuencia de factores como la inflación, pero también del alto costo del acceso al crédito para los hogares, por las tasas de interés que tiene el país y que son las más mayores registradas en 20 años», añadió el presidente de la Andi.
De igual forma, dijo que es importante que se dé la discusión sobre cómo impulsar el crecimiento de la economía en el país en el corto, mediano y largo plazo, ya que de este aspecto depende protección de los empleos formales existentes y la creación de nuevos puestos de trabajo.
Este Índice de Producción Industrial, tiene como finalidad estimar la evolución mensual de los sectores minero, energético, manufacturero, suministro de electricidad y gas, y captación, tratamiento y distribución de agua en el corto plazo, a través de la variable de producción real.
Fuente: RCN Radio