RECIENTES

Pereira inaugura ‘Pelulandia’, un hospital público para animales de compañía.

En medio de la apuesta por el bienestar animal en Pereira, fue aperturado ‘Pelulandia’, un complejo ubicado contiguo al bioparque Ukumarí, que consta de un hospital público veterinario con diferentes servicios especializados, además de un albergue a donde son conducidos los perros y gatos rescatados y politraumatizados que después de recuperados son dados en adopción. 

Según lo asegurado por Sandra Correa, gerente del bioparque Ukumarí de Pereira, en esta clínica se le ofrecerá atención gratuita a los perros y gatos de familias que pertenecen al Sisbén hasta la categoría C9. 

“Pelulandia es un lugar hecho para ayudar a los perros y gatos que han sido maltratados y rescatados por la Policía Metropolitana de Pereira, que necesitan un espacio para llegar y poder ser curados, y darles una nueva oportunidad de vida”, aseguró la gerente de Ukumarí. 

Correa precisó que “la comunidad podrá acceder a los servicios de este hospital veterinario de forma gratuita, registrándose a través de la página del parque, además de tener el Sisbén por debajo de C9, fotocopia de la cédula del tenedor, copia de los servicios públicos y llevar al animal de compañía para la primera consulta”.

Por su parte, el alcalde de Pereira, Carlos Maya, manifestó que para asegurar los recursos del hospital público veterinario, así como el sisbén para los perros y gatos de las familias más vulnerables de la ciudad, el 1 de noviembre se va a presentar ante el Concejo de Pereira, un proyecto de acuerdo de política pública de bienestar animal.

“El proyecto pretende asegurar los recursos para el Sisbén para perros y gatos, el hospital público veterinario y la patrulla de rescate, esta es la política de bienestar animal más ambiciosa de América Latina, que deseamos impulsar desde Pereira”, explicó el alcalde. 

El hospital público veterinario prestará servicios de cirugías, hospitalización, consultas, rayos X, muestras de laboratorio, vacunación, desparasitación, ecografías, esterilización, profilaxis, además del albergue diseñado para 200 perros y gatos rescatados que esperan por una familia que los adopte.

Las personas no sisbenizadas que quieran acceder a estos servicios lo podrán hacer, pero acogiéndose a las tarifas particulares.

Fuente: RCN Radio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VOLVER AL INICIO