La controversial senadora del Pacto Histórico Piedad Córdoba, que en su momento gestionó la liberación de policías y políticos secuestrados por las Farc y que posteriormente fue investigada por sus supuestos vínculos con esa organización, murió de un infarto en las últimas horas en Medellín.
Su deceso se produjo en la Clínica Conquistadores de la capital antioqueña.
Su muerte se produce cuando se adelantaba una nueva investigación en su contra en la Corte Suprema de Justicia por sus supuesta intermediación en secuestros.
Uno de los primeros en reaccionar a esta noticia fue el presidente Gustavo Petro, quien a través de su cuenta e X escribió que “Piedad Córdoba fue una mujer golpeada por un época y una sociedad”.
“Luchó toda su vida madura por una sociedad más democrática. Su cuerpo y su mente no resistieron la presión de una sociedad anacrónica, que aplaudía los ajustamientos de jóvenes, que odiaba el dialogo y la paz, que odiaba a los negros, a los indígenas y a los pobres, que la trataba como una criminal”, añadió el primer mandatario.
Asimismo, señalo que “un procurador fascista la expulsó del Senado y se burló de sus electores, quise resarcir el daño y ayudé a que hiciera parte de la lista del Pacto Histórico, sentí que lo merecía.”
Y por último, escribió “una verdadera liberal ha muerto”.
Fuente: W Radio