En una reciente declaración a Últimas Noticias, Jesús Antonio Moreno, Gerente de Cumare, enfatizó que su entidad no asume funciones de vigilancia y control sobre las empresas de aseo en Arauca. Afirmó que, conforme a la normativa vigente, llevaron a cabo dos rendiciones de cuentas.
Estas tuvieron lugar en Saravena y Tame, destacando la continuidad de 5 proyectos en ejecución. Entre estos, resalta uno emblemático de su gestión: la finalización y entrega exitosa de la planta de tratamiento de aguas residuales en el municipio de Puerto Rondón.
Esta planta representa un hito significativo en el desarrollo de la región, mostrando el compromiso de Cumare con el bienestar de la comunidad al brindar soluciones fundamentales para la gestión ambiental y la calidad de vida de sus habitantes.
A pesar de no tener un rol de supervisión en el sector de aseo, las rendiciones de cuentas reafirman el compromiso de Cumare con la transparencia y el progreso de sus proyectos en marcha, incluyendo esta infraestructura clave que beneficia directamente a Puerto Rondón y su entorno.