Gobierno Departamental condena el asesinato de líder comunal en Arauquita.

En nombre del Gobierno Departamental, el secretario de Gobierno y Seguridad Ciudadana, Nasser Cruz Matus, condena enérgicamente el asesinato de Manuel Salvador Sánchez, líder comunitario del centro poblado de Panamá de Arauca en el municipio de Arauquita.

Este acto de violencia, dirigido contra la población civil que debe estar protegida de tales violaciones a los derechos humanos, ha perturbado profundamente la paz y la tranquilidad de la comunidad araucana.

«Hoy, más que nunca, clamamos por la paz y la seguridad de nuestros líderes sociales», declaró Cruz Matus. Además, hizo un llamado urgente a los grupos al margen de la ley para que «detengan estos actos que solo traen dolor y tristeza al pueblo araucano».

El Gobierno Departamental reitera su llamado al Gobierno Nacional para que preste mayor atención al departamento de Arauca y tome medidas urgentes que permitan restablecer la seguridad en el territorio. Asimismo, se trabaja en conjunto con el Ejército Nacional, la Policía y otras instituciones garantes para hacer seguimiento y adelantar las investigaciones necesarias.

En este contexto, la Gobernación reafirma su compromiso con la defensa de los derechos humanos y la protección de los líderes sociales en Arauca. Se reitera la disposición a colaborar estrechamente con las instituciones de seguridad para prevenir y combatir cualquier forma de violencia que atente contra la vida y la dignidad de los araucanos.

Acciones como esta no reflejan el verdadero interés en el bienestar de la comunidad. Por el contrario, solo generan temor y rechazo. El progreso de un pueblo se logra a través de iniciativas constructivas, no mediante la violencia en un territorio que anhela vivir en paz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VOLVER AL INICIO