Con una inversión de más de 1.760 millones de pesos, la Gobernación de Arauca, a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, ha realizado acompañamiento en la entrega de kits como parte del proyecto «Fortalecimiento de capacidades empresariales para los pequeños productores del departamento de Arauca».
Esta iniciativa ha impactado a 17 asociaciones de los municipios de Arauquita, Fortul, Puerto Rondón, Saravena y Tame, que se dedican a diversas cadenas productivas de los sectores avícola, apícola y platanicultor.
Carlos Octavio Sarmiento, líder de la cartera agrícola, explicó que con estas entregas se mejora la capacidad productiva de los beneficiarios. También se tienen previstas capacitaciones dirigidas a fortalecer sus unidades productivas y mejorar su competitividad.
Sarmiento destacó que el proyecto también incentiva la producción sostenible a través de la reconversión productiva y el establecimiento de sistemas innovadores, con buenas prácticas pecuarias, agrícolas y de manufactura.
El gobierno departamental está comprometido con el desarrollo de la agricultura y el apoyo a los pequeños productores, incluyendo mujeres, jóvenes, comunidades negras, pueblos indígenas, campesinos y asociaciones con discapacidad. En respuesta a estos compromisos, seguirá aportando al impulso de la producción, comercialización y agro-industrialización mediante diversas campañas, convocatorias y en colaboración con las entidades adscritas y vinculadas al Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural.