En el marco de la celebración del Día del Árbol, el Grupo Aéreo del Casanare (GACAS), se unió a la campaña «Reverdece Casanare» con el firme propósito de restaurar y preservar los ecosistemas del departamento. En este sentido, se planea la siembra de aproximadamente 30,000 árboles de especies autóctonas como Yopa, Caño fistol y Flor amarillo a lo largo del presente año.
Por su parte, la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), llevó a cabo la siembra de 400 plántulas en el municipio de Yopal, en un trabajo articulado con la Alcaldía Municipal, la Gobernación del Casanare, el Ejército y la Policía Nacional. Esta acción representa un importante paso en la conservación de los recursos naturales y en la lucha contra el cambio climático, gracias al esfuerzo conjunto de estas entidades.
Durante el primer trimestre del año, 490 incendios forestales arrasaron más de 11,091 hectáreas de áreas protegidas en 16 municipios de Casanare debido al fenómeno del niño. Es por esto, que la FAC se suma a la lucha por la conservación de los recursos naturales y la protección del medio ambiente en la región de la Orinoquía colombiana.
Con un compromiso constante, el GACAS seguirá apoyando estas iniciativas en busca de contrarrestar los efectos devastadores del cambio climático y promover la recuperación de los ecosistemas afectados.