Equipo de la Unidad para las Víctimas secuestrado por disidencias de las FARC regresa sano y salvo a Cúcuta

La Unidad para las Víctimas ha confirmado que el equipo de la dirección territorial de Norte de Santander, que fue retenido por las disidencias de las FARC en la tarde de este martes, ha sido liberado y se encuentra a salvo en la ciudad de Cúcuta.

Según Judith Maldonado, directora territorial presente durante el incidente, el equipo estuvo retenido por aproximadamente tres horas antes de ser liberado para continuar su trayecto. Agradecemos las gestiones humanitarias realizadas por las entidades del Gobierno Nacional y territorial, así como por los organismos internacionales y demás autoridades, cuyas acciones oportunas contribuyeron al retorno seguro de los miembros del equipo a sus hogares.

La Unidad para las Víctimas hace un enfático llamado a los grupos armados para que respeten las labores humanitarias realizadas por las entidades, así como a las poblaciones más vulnerables que sufren diariamente las consecuencias de la violencia. Es crucial permitir que la institucionalidad llegue a todos los rincones del país, especialmente a aquellos lugares más apartados donde la presencia del Estado es limitada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VOLVER AL INICIO