El Ejército Nacional desmantela fábrica de explosivos vinculada a «Antonio Medina»

En una operación de infiltración llevada a cabo por las tropas de la décima sexta brigada del Ejército Nacional en la vereda Sinai del municipio de Sacama, en el departamento de Casanare, en los límites con Arauca, se logró desarticular una fábrica de explosivos presuntamente vinculada al principal cabecilla del frente 28 de las disidencias de las Farc, conocido como «Antonio Medina».

Durante el desarrollo de la operación, las fuerzas militares se enfrentaron a una comisión liderada por alias «Chuki» o «Alexa», quien, según informes, era la compañera sentimental de Medina. En el enfrentamiento, «Chuki» resultó muerta.

Los demás miembros de la estructura lograron escapar del área, dejando atrás una fábrica de explosivos y armas improvisadas. Las autoridades han informado que en este sitio se desmantelaron de manera controlada 18 medios de lanzamiento, así como más de 70 artefactos explosivos tipo granada, detonadores eléctricos y no eléctricos.

Además, se descubrió y neutralizó un área preparada que constaba de 34 artefactos explosivos improvisados, instalados en zonas boscosas y caminos frecuentados por la población local. Este hallazgo constituye una violación flagrante del Derecho Internacional Humanitario, según destacó Coronel Carlos Realpe, Comandante Brigada16 del Ejército Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VOLVER AL INICIO