Luego de que en redes sociales se diera a conocer la denuncia del abuso sexual del que fue víctima una perrita por parte de un civil que trabaja en la Séptima Brigada, con sede en el departamento del Meta, el Ejército Nacional reconoció el hecho tras la indignación que provocó y que se registró en marzo de este año, aunque solo hasta diciembre se dio a conocer a la opinión pública, en este caso, ante el requerimiento que les hizo W Radio a las autoridades militares.
El aberrante caso, de abuso sexual quedó registrado en video. Por eso, ante la presión, el Ejército respondió que la denuncia fue en su momento instaurada ante la Fiscalía General de la Nación “por el delito de maltrato animal, en aras esclarecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar en que ocurrieron los hechos”.
“De igual forma, se comunicó al Ministerio de Defensa Nacional y a través de la Oficina de Control Interno de Asuntos Disciplinarios, dio inicio a la investigación correspondiente y está se encuentra en curso”. Sin embargo, W Radio pudo establecer que el proceso no avanza e Isaac Ramírez, como fue identificado el agresor continúa trabajando en la séptima brigada.
“Este Comando, está presto a atender los requerimientos que sean emitidos por las autoridades competentes que coadyuven a dar celeridad en el avance de las investigaciones.
El Ejército Nacional rechaza de forma categórica cualquier acto de violencia contra de los seres vivos”, respondió la institución a través de un comunicado.
Fuente: W Radio