RECIENTES

Día Cívico fue adoptado en la Gobernación de Arauca y sus entes descentralizados

En completa concordancia con la Presidencia de la República por la magnífica representación de la Selección Colombia en la Copa América, la Gobernación de Arauca emitió el Decreto No. 868 de 2024, donde comunica a la comunidad, y a los funcionarios de su planta central y entidades descentralizadas, que el próximo 15 de julio de 2024 será Día Cívico no laboral.

El Decreto, del cual se exceptúan las entidades que por su naturaleza de servicio brindan atención esencial como los prestadores de salud, organismos de seguridad y de atención de desastres, entre otros; pretende, además, aprovechar el eufórico momento por el que atraviesa el país y fomentar la sana convivencia en torno a la celebración deportiva.

Sin embargo; desde el ente departamental también se destaca que, aunque no haya atención al usuario de manera presencial, los ciudadanos podrán hacer uso de las herramientas digitales para adelantar sus solicitudes a través de la página web www.arauca.gov.co pulsando el link “ATENCIÓN AL CIUDADANO” y posteriormente “PQRSA – peticiones quejas, reclamos, sugerencias”; o, a través de la plataforma SIAC.

Esta medida también se hizo extensiva a las instituciones educativas oficiales del Departamento, así lo confirmó la Secretaría de Educación Departamental a través de Circular Externa No. 240, por lo cual no habrá clases en las sedes educativas oficiales, mientras que los colegios privados tendrán autonomía para determinar si se acogen a la medida.

Con la adopción de la directriz nacional, la Gobernación de Arauca ratifica el sentimiento de orgullo patrio y el apoyo a esos embajadores de Colombia en el mundo, los campeones de la Selección que unen a todo un territorio haciéndolo visible de manera positiva mediante ‘la única justa de las batallas’: el fútbol, y en general, las competencias deportivas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VOLVER AL INICIO