RECIENTES

Cormacarena hace un llamado a no agredir animales silvestres estigmatizados en Halloween

En esta época final de octubre, varias especies de animales del departamento tradicionalmente pasan a estar en riesgo, dado que algunas personas los relacionan con creencias o mitos propios de los llanos orientales, afectando su estado de conservación.

Por esta razón, Cormacarena hace un llamado a evitar cualquier acción que atente contra el bienestar de especies como los bienparados, búhos y murciélagos y, por el contrario, invita a cuidar y preservar la integridad de las mismas, las cuales son fundamentales para controlar plagas, dispersar semillas, polinizar y contribuir al equilibrio de los ecosistemas.

Por su aspecto físico, canto o simplemente por creencias ancestrales, estos animales suelen ser catalogados como embrujados o de mal agüero y su conservación se ve amenazada, pues son cazados con frecuencia.

En lo corrido del año, la Corporación ha rescatado y recibido, por diversos orígenes, 56 búhos, 22 bienparados y dos murciélagos. La Autoridad Ambiental recuerda que en la línea 3214820327 se pueden reportar los casos que atenten contra la vida silvestre y, de esta manera, contribuir a la conservación de la biodiversidad del Meta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VOLVER AL INICIO