Un parangón entre la Arauca de ayer con la de hoy, las vicisitudes afrontadas en su dilatada vida pública, su trasegar político y aspectos de la historia araucana; hizo en últimas Noticias el ex alcalde, ex Gobernador y ex congresista Julio Enrique Acosta Bernal.
Lo que piensa de la actualidad política, la dirigencia que es opacada por lo retos y el cambio de mentalidad de los mandatarios con proclividad al enriquecimiento, a la simple ejecución del presupuesto; una obviedad que se nota en la actual dirigencia, anquilosada y soberbia, aristas de una evolución con caracteres negativos que frena el desarrollo.
Acosta Bernal se confesó y mostró a la nueva generación el errado camino, olvidándose de lo fundamental y convirtiendo a la capital y al Departamento en un escenario pesimista.
Una larga charla del director de Últimas Noticias con el dirigente, ad portas de su retorno a sus cuarteles de invierno en Bogotá, pueden escucharla en este link para revivir aspectos de la otrora Arauca, la tierra soñada por el sol