En busca de continuar trabajando en la separación de los residuos sólidos y aprovechables, Cormacarena hizo entrega de 1.400 impermeables a mujeres y hombres recicladores en la ciudad de Villavicencio, quienes trabajan diariamente por el bienestar del ambiente recolectando cartón, plástico, vidrios u otros residuos que generan cargas contaminantes.
El impermeable estaba compuesto de pantalón y chaqueta, con los que se protegerán de la lluvia y del frío en sus largos recorridos en las madrugadas por las calles de la capital del Meta. Con esta entrega ya son 2.000 las personas beneficiadas en 10 sectores, que a pesar de los cambios del clima siguen trabajando para beneficio de los ecosistemas y la sociedad.
“Para mí es un detalle muy bonito porque nos incentiva a ayudar más el planeta, es un implemento que nos hacía falta y nos protege para tener un mejor bienestar, así que hay que seguir luchando por el medio ambiente y un entorno sano para nuestras futuras generaciones», indicó uno de los beneficiarios de la asociación de recicladores.
Con este tipo de acciones, la Corporación busca resaltar la labor y el aporte ambiental que representan los recuperadores ambientales, por eso entregará 4.000 impermeables este año, mejoraremos el bienestar y la calidad de vida de los recicladores en el departamento.