Hasta el 30 de octubre, en el portal web www.cormacarena.gov.co, estarán habilitadas las inscripciones para que entidades, instituciones, empresas y comunidad en general, puedan participar de la segunda ruta de recolección de residuos posconsumo del año, en Villavicencio.
Del 7 al 10 de noviembre, la Autoridad Ambiental recogerá pilas, baterías, luminarias, medicamentos humanos, envases de insecticidas, partes de computadores en desuso, entre otros, en los sitios previamente inscritos en el perímetro urbano de la ciudad y que cumplan con una cantidad mínima de residuos de 40 kg. Sin embargo, el mismo 10 de noviembre se recepcionará en dos puntos fijos; la Plazoleta Los Libertadores y en el Centro Comercial Único.
El éxito de esta jornada está en el trabajo conjunto de los productores con los consumidores, comercializadores, autoridades ambientales y municipales, con los cuales se permite una correcta disposición de estos residuos para mitigar los efectos negativos que causan en el ambiente.
Entre el año 2022 y lo corrido del 2023, la Corporación ha recolectado 28,4 toneladas de residuos posconsumo que han sido recepcionados inicialmente al Centro de Acopio que tiene la Corporación, y el cual ha recibido hasta la fecha, 29.575 llantas en desuso.
¨̈Ya realizamos dos jornadas departamentales de RAE con el fin de evitar la contaminación de las fuentes hídricas. Cormacarena une esfuerzos para realizar estas jornadas junto a Coéxito, Rueda Verde, Lúmina, Recopila, Punto azul y RLG Colombia. Extendemos la invitación a los habitantes del municipio para que se sumen a la conservación del ambiente con buenas prácticas ecológicas¨, expresó Valentina Arenas, Ingeniera Ambiental de Cormacarena.