El director de la ONG -ASOCIVIDEC- con sede en Barinas, Venezuela, Allen J. Casanova denunció la desaparición de la abogada Zoraya Melgarejo.
La profesional del Derecho llegó a la capital araucana el pasado miércoles con el fin de poner en conocimiento de las autoridades locales, la violación flagrante y sistemática de los Derechos Fundamentales a los colombianos que viven o llegan de turismo al vecino país.
Desde las 5:00 p.m. cuando sostuvo la última comunicación con los directivos de la ONG, se perdió todo rastro de Melgarejo y con la intermediación de Últimas Noticias el Grupo Gaula, adscrito al Departamento de Policía Arauca comenzó la investigación sobre el secuestro.
El comandante de la Policía, Coronel Savin Andrade y el subcomandante, TC Luis Fernando Atuesta, ordenaron al Gaula dar prioridad a la investigación.
Las denuncias de ASOCIVIDEV comprometen seriamente a algunos jueces corruptos del vecino país, que cohonestan con la delincuencia organizada para, mediante procedimientos ilegales y falsos positivos conculcan la libertad de los connacionales.
La abogada Melgarejo alcanzó a reunirse en Arauca con familiares de algunos colombianos presos en Caracas, pero no logró entrevistarse con funcionarios del Gobierno, lo que la obligó a permanecer en la capital, siendo detectada por personas al margen de la Ley que perpetraron el lamentable hecho.
El abogado Allen Casanova pidió a los plagiarios que le respeten la vida y entreguen pruebas de supervivencia, ya que su teléfono celular fue decomisado, lo que no permite comunicación para conocer su situación.
Agentes del Gaula policial se entrevistaron con los familiares de las personas privadas de la libertad para ahondar en detalles sobre la permanencia de la abogada en Arauca, pero la información se mantiene en reserva por protocolos de la investigación.