Un nuevo hecho de orden público se registró en las últimas horas, cuando un bus que cubría la ruta Yopal – Bogotá fue incinerado, al parecer, por integrantes de la ‘Nueva Marquetalia’ en Casanare.
El vehículo, al servicio de la empresa Libertadores, fue abordado por dos hombres armados en el sector conocido como ‘Las Goteras‘, en Yopal. Allí, los pasajeros fueron obligados a descender, los intimidaron y posteriormente incineraron el bus.
Según los testigos, estas dos personas se identificaron como integrantes de la ‘Nueva Marquetalia’, pero las autoridades investigan si las disidencias de las Farc que delinquen en la zona estarían involucradas.
A través de los videos publicados en redes sociales por los pasajeros y por otros conductores que transitaban por dicho corredor, se ve cómo el vehículo quedó completamente en llamas.
Ante esta compleja situación de orden público, que se dio en inmediaciones con el municipio de Aguazul, tropas del Ejército Nacional y la Policía custodian la zona para evitar que otros conductores sean intimidades y sus vehículos incinerados.
Entre tanto, las autoridades adelantan las investigaciones para dar con la captura de los responsables.
Fuente: Sistema Integrado de Información