Cormacarena es referente para las Naciones Unidas en temas de reforestación y ganadería sostenible.

Ante las Naciones Unidas fue reconocido el trabajo que ha desarrollado Cormacarena con las comunidades en los 29 municipios del Meta, implementando pilotos de ganadería sostenible, estufas coeficientes y la reforestación en zonas estratégicas del departamento, todos estos proyectos ambientales direccionados a beneficiar a las comunidades y conservar los recursos naturales.

El encuentro se llevó a cabo en el municipio de La Macarena, donde la Corporación dio a conocer el trabajo de los 6 megaviveros en Villavicencio, Puerto López, La Macarena, San Juan de Arama, Puerto Rico y Mapiripán, logrando producir más de 2.400.000 árboles de 35 especies frutales y nativas e implementando más de 2.350 estufas coeficientes y sistemas agroforestales en 263 hectáreas del departamento.

Sumado a esto, con el apoyo de las comunidades se logró sembrar 9.562.509 árboles y recuperar 4.500 hectáreas de bosque en todo el departamento, iniciativas ambientales, que mitigan los impactos negativos producidos al ambiente. De esta misma manera, se realizaron 32 pilotos de ganadería sostenibles que transforman las prácticas convencionales que son inadecuadas.

Lo anterior, indica que la Autoridad Ambiental sigue posicionándose como una de las mejores y es ejemplo nacional para diferentes instituciones, debido a las gestiones desarrolladas en el Meta, buscando siempre el bienestar colectivo de las comunidades, proteger los recursos naturales y construir un futuro más sostenible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VOLVER AL INICIO