En el marco del «Plan Choque Seguridad 360», las autoridades realizaron una operación exitosa en Arauca. Durante una diligencia de registro y allanamiento, capturaron a un individuo que presuntamente almacenaba y vendía calzado de contrabando en el municipio.
En total, se encontraron 1.171 pares de calzado valuados en más de $131 millones de pesos. Además, en otro operativo de control aduanero, se incautaron 8 toneladas de chatarra automotriz con un valor comercial estimado en más de $23 millones de pesos, supuestamente de origen extranjero.
Las personas involucradas no presentaron la documentación requerida para acreditar la legalidad de la mercancía en el territorio nacional. Como resultado de la operación, una persona fue detenida y enfrenta cargos por Favorecimiento y Facilitación del Contrabando y Usurpación de Marcas y Patentes del Código Penal Colombiano.
La Policía Fiscal y Aduanera hace un llamado a la ciudadanía a denunciar cualquier actividad sospechosa relacionada con la comercialización ilegal de mercancías, garantizando la confidencialidad de la información a través de la Línea Anticontrabando 159 y el correo polfa.anticontrabando@policia.gov.co.